martes, 26 de enero de 2016

The SingThomas



El grupo The SingThomas ha elegido la habitación 666 del Hospital Virgen del Perpetuo Socorro de la capital, para la presentación de su último disco, “Botellón de Bisolvón”. Thomas ExPuto, Migraña y Garganta se encuentran sentados en la cama vestidos con camisones del hospital y de buen humor. Febril está acostado y tapado hasta la nariz. De fondo se oyen los gritos de La Pandemia, su grupo de seguidores, que por docenas se apiñan tras el cordón policial.  


Situados a la vanguardia del emergente Rock Enfermizo, esperan con este, su tercer trabajo, llegar a infectar al gran público. Su principal argumento son las actuaciones en directo y sus videos: muy virales.


Pregunta. ¿Por qué habéis elegido este escenario?

Thomas: Nos conocimos en la sala de urgencias de este mismo hospital hace como dos años, en plena epidemia de gripe. Y antes de ser atendidos por el médico de guardia ya teníamos gravadas tres maquetas y subido cinco videos en YouTube. Cuando nos dieron el alta ya habíamos pasado por dos refundaciones y decidimos dejar el Metal esquizoide y pasarnos al rock enfermizo.


P: Con este trabajo habéis vuelto a los orígenes….

T: Es cierto, se lo comentamos a nuestro productor, Alan, y decidimos instalar una sala de espera en el estudio de grabación. El suelo de granito, las sillas de plástico y el tintineo de los tubos de neón nos sumergió por completo en el ambiente de nuestro primer trabajo. Creo que nuestros fans estarán contentos con el resultado.


P: Número uno en ventas con vuestro anterior trabajo, "Flema Hispánica". ¿Demasiada presión para este nuevo trabajo?    

T: Confiamos en nuestro método de trabajo y aquí tienes el resultado. Mientras seamos capaces de indisponer al personal, seguiremos en la brecha.    


P: Llegar a lo más alto es difícil, más para un grupo de música instrumental, ¿Cuál es vuestro secreto?

T: Te corrijo. Y te voy a dar una exclusiva, porque estoy cansado de la misma pregunta. Todos nuestros temas tienen letra. Las componemos, mano a mano, aquí entre el Febril (que levanta la mano desde el lecho) y yo. Se las pasamos a Garganta y las canta con ese estilo que nos caracteriza. Cuando estábamos componiendo el libreto de nuestro primer CD decidimos no incluir las letras, que resultaban ininteligibles. No queremos que nos tachen de intelectuales.


P: Algunos críticos empiezan a discutir vuestra carácter de pioneros.

T: Pasamos de las etiquetas, y mantenemos muy buenas relaciones con bandas hermanas, como Variz y Lupus. Y este verano tocamos con Gon-Horrea en el Bilbao BBK Live.


P: Tengo que reconocer que me ha sorprendido la colaboración con Las Supremas de Móstoles, que habéis incluido como Bonus en el disco.

T: Es algo que llevamos intentando desde hace años, y fue imposible coordinar nuestras agendas. En nuestra primera maqueta ya incluíamos una versión de Eres un enfermo, pero poder hacerlo con ellas, en el mismo estudio, ha sido como una maravillosa pesadilla.





Ejercicio: Inventar un nombre para un grupo musical, y algo más. Aquí una entrevista o artículo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario