sábado, 20 de enero de 2018

Hace algo más de 47 años...

Siguiendo con el propósito que inicié en mi anterior publicación, reproduzco aquí una entrada escrita por mi padre Juando Lorca en su blog el 27 de septiembre de 2.010, coincidiendo con el cuarenta aniversario de su boda. El post scríptum y su foto corresponde a otra boda, la mía, el 10/10/10, hace más de siete años. 

Mi padre comenzó a escribir un blog epistoral, dirigido a mi sobrino Pablo (su primer nieto) en 2.006, en cuanto tuvo noticia de su llegada. El siempre fue más constante que yo, y en el publicó 133 entradas en cinco años. Pequeñas cartas en las que contaba a su nieto recuerdos, pensamientos y emociones. Una especie de diario, de biblioteca virtual, de legado literario. 

Gracias a eso ahora podemos disfrutar de la voz. Y con esta carta parece responder, confirmar lo que sentimos en su homenaje. Yo me limito a reproducirla tal y como él la escribió. Para recordarlo, para presentarlo a quien no llegó a conocerlo. Porque la muerte es el olvido.




NADA MÁS Y NADA MENOS QUE 40 AÑOS



Lunes, 27 de septiembre de 2.010.

Pablo:

Esta foto está firmada por su autor, hoy hace justamente cuarenta años. Fue el día en que tu abuela y yo, después de casados en ceremonia religiosa (no había otra opción), emprendíamos el largo viaje de un proyecto de vida en común.

Hoy cuatro décadas después, seguimos cumpliendo el objetivo, eso si, con muchos más años y algún ligero retoque, nuestro proyecto de aquellos años, sigue vigente y nos sentimos muy orgullosos de ello.

Habría muchas cosas que contar en este montón de años que han pasado de "la foto del 600", pero para no extenderme, te haré un somero resumen: El nacimiento del tito Domingo, el de tu madre y el de la tita Ana, son los logros más importantes que hemos conseguido, además, claro está, de nuestra permanencia juntos, en armonía y cariño todo este tiempo.

Y para terminar un pequeño pero muy importante detalle, gracias al nacimiento de nuestra hija Teresa, tu madre, estáis hoy aquí, con nosotros, tú y Elena, que sois la alegría de la casa y un anexo fundamental a ese proyecto que con firme decisión iniciamos hace casi cincuenta años, si contamos el periodo de noviazgo.

Con mucho cariño: Tus abuelos

Post scríptum:


Por gentileza de la prima Rosa, que hizo esta foto el 10/10/10, 14.623 días después de la "foto del 600", aquí estamos nosotros, hechos unos campeones, aunque aparezcamos un poco difuminados por el tiempo transcurrido, pero todavía juntos, en la que desde ahora llamaremos la "foto del Clio"


No hay comentarios:

Publicar un comentario